jueves, 31 de mayo de 2007

La Vida del Lapiz


Hacía tiempo que no escribìa, quiza por que no tenía tiempo pero también creo que por que no había pensado algo para escribir. Decidi que no tenia que pensar, solo escribir.
...Mmm... aaa! Aqui hay un lápiz. Escribiré sobre el lapiz (no con el lápiz). Es un lapiz beige con aros dorados debajo de su goma roja. Puedo decir que es un lápiz viejo primero por que sé que lleva mucho tiempo aqui en mi escritorio y segundo por que la maderita de hasta abajo ya se ve negra del color de la punta del lapiz lo que significa que hace mucho que no le saco punta.
Imaginemos ser este lápiz. Probablemente sabe mas de matematicas que yo y si tuviera memoria nuestro amigo de grafito y madera recordaria cosas relamente importantes, por que generalmente las cosas importantes son las que anotamos, 'apuntalo para que no se te olvide!'. Creo que podemos aprender mucho de la vida de un lápiz, por ejemplo algo que a los hombre nos cuesta mucho trabajo es aceptar nuestros errores un lapiz simplemente dice me equivoqué se regresa borra y listo.
Ahora pensemos en las funciones de un lapiz. Un lápiz es el amigo inseperable de nuestra niñez y su novia es la imaginación. Es el lapiz quien desenmaraña nuestra telaraña de imaginación y de pensamientos cuando estamos en la primaria. En la secundaria el que sabe secretamente a quien van dirigidas esas primeras cartas de amor. Probablemente de estas cartas el lapiz se acuerda muy bien ya que fueron esfuerzos tremendos entre el papel y la mano por llegar a un acuerdo. En la preparatoria (segun el oficio) es el lapiz quien traza los primeros trazos de un arquitecto, los inumerables esfuerzos de un ingeniero en las matematicas y la fisica, las primeras ideas de un filosofo y las controversias de un abogado.
Y en la universidad la verdad es que no se que hace el lapiz pero estoy a punto de descubrirlo. Lo que si se es que a este lapiz lo voy a meter en mi mochila, l voy a sacar punta y esperar que nadie me lo pida "prestado" para que no se pierda.


*Nota: Esta entrada fue escrita en la computadora de mi papa la cual compro en E.U y no pude corregir ciertos errores ortograficos especialmente los acentos.

martes, 15 de mayo de 2007

Extraño Conocido

Esta es mi primera entrada. De hecho esto es la razon de este blog por que es algo que realmente queria escribir y a la vez contar (aun que a lo mejor nadie lo lea).
Hoy fui a sacar mi pasaporte. Me levante muy temprano, al rededor de las 5 de la mañana. Es la primera vez que lo saco como mayor de edad y por lo tanto mis papas decidieron que era muy "formativo" dejarme hacer todo el tramite solo. De hecho estuve a punto de sacarlo solo por un año por que era para lo único que me alcanzaba. Pero mi mama como buena mama se apiado de mi y lo pago por 5 años.
Al llegar a la S.R.E me encontre con una fila de unas 30 personas ('al ojo del buen cubero') unos con cobijas, otros con libros y otros con la simple ilusión de que amaneciera y sacaran su pasaporte. Me forme en tan extraña fila y me dijeron que tenia que apuntarme en un cuadernito donde ya se habían anotado todos los de más. Me toco el numero 40 (mis calculos no fueron tan malos). Después llego un señor de unos 30 años con barba de la que se usa ahora y la misma cara de dormido y confundido que traía yo cuando llegué. Le explique que en efecto era la fila de los pasaportes y que se tenía que apuntar.
Despues de que las personas que asistían por tercera vez nos respondieron nuestras dudas, empezaron las quejas: que en Toluca lo sacaban en un día, que antes era mucho más facil, que debería de ser por citas, que en la Embajada Americana estan mucho mas organizados, etc, etc, etc.
Aclarados estos puntos me senté en un piso frío y empece a pensar que era lo que iba a hacer hasta las 9 de la mañana, hora en que la Secretaría de Relaciones Exteriores abría sus puertas. Cerré los ojos para averiguar si podía descansar otro poco y decubrí que no, saque mi celular para jugar pero se le acabó la batería y finalmente me quedé sentado haciendo nada esperando a que amaneciera.
La chica que estaba a lado de mí, que era de la edad del señor que llego despues de mi, o sea 35 años, me pregunto lo mismo que yo me había estado preguntando durante los ultimos 20 minutos.
''Que vamos a hacer hasta las nueve?!" Y se llevo las manos a la cabeza en señal de desesperación.
"Ps no se," le conteste con una sonrisa.
"Platicame algo," me dijo.
"Ps que quieres que te platique?" le pregunte pensando que platicar era una muy buena opción para la situación en la que me encontraba.
"No sé lo que sea," me dijo sonriendo.
"Ps ve vine a sacar mi pasaporte por que me estoy graduando de prepa y me voy ir a un crucero con mis amigos, tu a donde te vas?" Pregunté suponiendo que se iba a algún lado.
"Es que vine a sacarlo por que ya me divorcie y lo tenía con nombre de casada y ahora lo tengo que sacar con nombre de soltera por que también me voy a un crucero pero en Diciembre"
Me atrevi a preguntarle "No manches! Ya estas divorciada? Y por que?"
Y así me empezo a contar su vida entera y entre sus pausas yo hacia comentarios de mi vida y algunas veces hasta le daba consejos. De esta manera pasó el tiempo y se acercó un policia (al mismo tiempo que los rayos del Sol) para informarnos que ya iban a abrir. Nos paramos y seguimos platicando. Ya de pie nosotros y las personas que se iban despertando seguimos con nuestra conversación y a esto se unio la gente que estaba cerca y aparentemente habían escuchado buena parte de la platica.
En lo que avanzaba la línea y el Sol se hacia presente de manera mas fuerte empezaron las bromas, los chistes y los consejos, para mí y para ella. Entre broma y broma me dí cuenta de que había contado mi vida entera y conocido la de alguien mas en una situación ciertamente extraña y me dio gusto por dos cosas: primero por que el tiempo se pasó muy rapido y después por que creo que la ayude y ella a mí.
Ya estabamos cerca de la puerta y finalmente toco su turno y el mío. En lo que yo finalizaba el tramite ella se fue y se despidio de mi con un penoso 'bye' como si fuera cualquier extraño. ¿O no?