miércoles, 2 de abril de 2008

En Busca de la Feminidad Perdida

Para empezar no voy a ser machista en ningún comentario.
Luego, para seguir, creo que hay que ver que en todos estos grupos, cursos, practicas o tendencias feministas se afirma que se perdió algo. ¿Qué se perdió? No lo se tampoco por que cualquier definición de feminismo que busco es bastante machista, por que todas son una negación del machismo. Como el frío que realmente es ausencia de calor, así siento las definiciones de feminismo. Entonces ¿que es lo que realmente es característico o como diría Aristóteles, esencial, de lo femenino?
También esta búsqueda implica que algo se perdió, si no sería simplemente una creación y lo primero que se me viene a la mente es ¿En donde la perdieron? ¿En que era, siglo u época fue la última vez que la vieron? Y si es que la vieron como era (para ver si así contestamos la pregunta del párrafo anterior).
Es que muchas veces esta mal entendido lo que se plantea en el feminismo. Lo que se busca es masculinizar a la mujer y eso esta muy mal. Hay que entender que se vive en una sociedad machista en la que no se respeta uno de los derechos mas importantes de una mujer que es el derecho a procrear y en vez de luchar por ese derecho, dejan de tener hijos. Los horarios de trabajo y los puestos mejores pagados son para hombres que no tienen la posibilidad de embarazarse (hay que aclarar que esto así era hasta hace unas semanas), ni hijos que cuidar y en vez de eso, dejan de tener hijos.
Hay manifestaciones de la mujer que acaban siendo un reflejo de que el macho es el que domina, por mas triste y fuerte que suene esto para una mujer del siglo XXI. La misma pornografía es un ejemplo de esto, la mujer dice: mi cuerpo es muy bello por que no lo enseño, y entonces el hombre dice: perfecto, yo solo lo consumo. La campaña del Palacio de Hierro si se analiza también es otra forma de decir lo mismo.
Se debe, según lo veo yo, de hacer todo lo contrario, buscar lo que es realmente caracteristico y diferente de cada sexo y usar esas diferencias como las columnas del balance de nuestra sociedad. El sexo femenino y el sexo masculino son dos formas muy diferentes de ser lo mismo. Si se sigue masculinizando a la mujer y en otras casos feminizando al hombre para que no sea machista se pueden cometer errores muy graves y llegar a casos anti-naturales como el del hombre que se embarazó. El poder de la mujer no esta en su capacidad de ser mas hombre, si no en la de ser mas mujer.

No hay comentarios: