domingo, 27 de enero de 2008

Riesgos

Hay riesgos en la vida que podemos tomar y hay otros que no. Hay riesgos que se deben pensar y hay otros que no. Hay riesgos que se pueden clasificar y hay otros que no. Los grandes apostadores saben muy bien a que riesgo entrarle y a cual no, de hecho eso hacen: decidir entre diversos riesgos. Algunos tienen sus teorías y sus técnicas, otros son puro instinto. ¿Que diría la teoría o el instinto si hubiera que apostarle a lo siguiente: el riesgo de ser igual y el riesgo de ser diferente?

El riesgo de ser igual parece lo mas sencillo. Tienes la seguridad de que todos van a estar igual que tu. Si te equivocas el otro también. No tienes que hacer mucho simplemente lo que el otro hace o lo que te digan que tienes que hacer o a veces ni siquiera eso, solo formar parte de un sistema en el que tienes el papel de titere. Ni siquiera te tienes que esforzar por crear tu titere el sistema te disfraza, te dice que hacer y listo, lo único de lo que te tienes que asegurar es de que tengas los hilos bien cosidos al disfraz y de ponerte flojito para que te jalen con facilidad. Parece bastante fácil pero en el mundo de las apuestas todo tiene un truco, si no, la casa siempre perdería. El ser igual a todos te prohibe pensar, ese es el mayor riesgo de esta apuesta.


Por el otro lado, el ser diferente a todos tambien puede ser muy riesgoso. Esta el ser rechazado por una sociedad igual, a la que le da miedo lo diferente. Esta el tener miedo a ser diferente por el simple hecho de ser diferente y esta... no ya no hay nada más, eso es todo.

Entonces a que le apuestan la mínima es de una vida desperdiciada y la máxima de una vida bien aprovechada.

martes, 22 de enero de 2008

Iluso

Quisiera tener algo que me haga tan feliz tan facilmente como a un niño un globo o una caja, o un dulce, o practicamente lo que sea.




Probablemente sea una ilusión, aun que tengo la ilusión de que sea un recuerdo.

Ahora

Ahora es mucho peor que hace un año pero mucho mejor que mañana. Por eso decidi qie ahora era buen momento para escribir.