martes, 15 de mayo de 2007

Extraño Conocido

Esta es mi primera entrada. De hecho esto es la razon de este blog por que es algo que realmente queria escribir y a la vez contar (aun que a lo mejor nadie lo lea).
Hoy fui a sacar mi pasaporte. Me levante muy temprano, al rededor de las 5 de la mañana. Es la primera vez que lo saco como mayor de edad y por lo tanto mis papas decidieron que era muy "formativo" dejarme hacer todo el tramite solo. De hecho estuve a punto de sacarlo solo por un año por que era para lo único que me alcanzaba. Pero mi mama como buena mama se apiado de mi y lo pago por 5 años.
Al llegar a la S.R.E me encontre con una fila de unas 30 personas ('al ojo del buen cubero') unos con cobijas, otros con libros y otros con la simple ilusión de que amaneciera y sacaran su pasaporte. Me forme en tan extraña fila y me dijeron que tenia que apuntarme en un cuadernito donde ya se habían anotado todos los de más. Me toco el numero 40 (mis calculos no fueron tan malos). Después llego un señor de unos 30 años con barba de la que se usa ahora y la misma cara de dormido y confundido que traía yo cuando llegué. Le explique que en efecto era la fila de los pasaportes y que se tenía que apuntar.
Despues de que las personas que asistían por tercera vez nos respondieron nuestras dudas, empezaron las quejas: que en Toluca lo sacaban en un día, que antes era mucho más facil, que debería de ser por citas, que en la Embajada Americana estan mucho mas organizados, etc, etc, etc.
Aclarados estos puntos me senté en un piso frío y empece a pensar que era lo que iba a hacer hasta las 9 de la mañana, hora en que la Secretaría de Relaciones Exteriores abría sus puertas. Cerré los ojos para averiguar si podía descansar otro poco y decubrí que no, saque mi celular para jugar pero se le acabó la batería y finalmente me quedé sentado haciendo nada esperando a que amaneciera.
La chica que estaba a lado de mí, que era de la edad del señor que llego despues de mi, o sea 35 años, me pregunto lo mismo que yo me había estado preguntando durante los ultimos 20 minutos.
''Que vamos a hacer hasta las nueve?!" Y se llevo las manos a la cabeza en señal de desesperación.
"Ps no se," le conteste con una sonrisa.
"Platicame algo," me dijo.
"Ps que quieres que te platique?" le pregunte pensando que platicar era una muy buena opción para la situación en la que me encontraba.
"No sé lo que sea," me dijo sonriendo.
"Ps ve vine a sacar mi pasaporte por que me estoy graduando de prepa y me voy ir a un crucero con mis amigos, tu a donde te vas?" Pregunté suponiendo que se iba a algún lado.
"Es que vine a sacarlo por que ya me divorcie y lo tenía con nombre de casada y ahora lo tengo que sacar con nombre de soltera por que también me voy a un crucero pero en Diciembre"
Me atrevi a preguntarle "No manches! Ya estas divorciada? Y por que?"
Y así me empezo a contar su vida entera y entre sus pausas yo hacia comentarios de mi vida y algunas veces hasta le daba consejos. De esta manera pasó el tiempo y se acercó un policia (al mismo tiempo que los rayos del Sol) para informarnos que ya iban a abrir. Nos paramos y seguimos platicando. Ya de pie nosotros y las personas que se iban despertando seguimos con nuestra conversación y a esto se unio la gente que estaba cerca y aparentemente habían escuchado buena parte de la platica.
En lo que avanzaba la línea y el Sol se hacia presente de manera mas fuerte empezaron las bromas, los chistes y los consejos, para mí y para ella. Entre broma y broma me dí cuenta de que había contado mi vida entera y conocido la de alguien mas en una situación ciertamente extraña y me dio gusto por dos cosas: primero por que el tiempo se pasó muy rapido y después por que creo que la ayude y ella a mí.
Ya estabamos cerca de la puerta y finalmente toco su turno y el mío. En lo que yo finalizaba el tramite ella se fue y se despidio de mi con un penoso 'bye' como si fuera cualquier extraño. ¿O no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu escrito me hizo pensar mucho, creo que pasamos la vida conociendo extraños y contándoles de nuestras vidas más de lo que nosotros creemos y sin darnos cuenta. A veces lo hacemos, como tu dices, por pasar el rato; otras, simplemente por quere platicar con alguien que no sabe de tí (posiblemente eso haga que sus comentarios sean más objetivos no?)

Pero esto me lleva a otra cosa, a veces no nos damos cuenta de lo mucho que podemos influir en las personas. Aloemjor, por ejemplo lo que tu le dijiste a esa chava no le impacta mucho pero definitivamente algo le quedó, así como tu dices que te sirvió a tí.

Se me hizo muy buena historia de verdad y muy bien contada..... De verdad me gustó!!!

Un beso

El Justo Medio dijo...

Bienaventurado tú, que en este México indomable, vences el miedo de hablar con desconcidos.

Felicidades por tu nuevo blog. La verdad me gusta más lo del buró que lo de lo dulce y lo salado. ¿Por qué dos nombres? Sugeriría, si no te importa, quedarte con un solo nombre. Pero muy bien.

El Justo Medio dijo...

Bueno, pues....









ya a otra cosa ¿no?