jueves, 31 de mayo de 2007

La Vida del Lapiz


Hacía tiempo que no escribìa, quiza por que no tenía tiempo pero también creo que por que no había pensado algo para escribir. Decidi que no tenia que pensar, solo escribir.
...Mmm... aaa! Aqui hay un lápiz. Escribiré sobre el lapiz (no con el lápiz). Es un lapiz beige con aros dorados debajo de su goma roja. Puedo decir que es un lápiz viejo primero por que sé que lleva mucho tiempo aqui en mi escritorio y segundo por que la maderita de hasta abajo ya se ve negra del color de la punta del lapiz lo que significa que hace mucho que no le saco punta.
Imaginemos ser este lápiz. Probablemente sabe mas de matematicas que yo y si tuviera memoria nuestro amigo de grafito y madera recordaria cosas relamente importantes, por que generalmente las cosas importantes son las que anotamos, 'apuntalo para que no se te olvide!'. Creo que podemos aprender mucho de la vida de un lápiz, por ejemplo algo que a los hombre nos cuesta mucho trabajo es aceptar nuestros errores un lapiz simplemente dice me equivoqué se regresa borra y listo.
Ahora pensemos en las funciones de un lapiz. Un lápiz es el amigo inseperable de nuestra niñez y su novia es la imaginación. Es el lapiz quien desenmaraña nuestra telaraña de imaginación y de pensamientos cuando estamos en la primaria. En la secundaria el que sabe secretamente a quien van dirigidas esas primeras cartas de amor. Probablemente de estas cartas el lapiz se acuerda muy bien ya que fueron esfuerzos tremendos entre el papel y la mano por llegar a un acuerdo. En la preparatoria (segun el oficio) es el lapiz quien traza los primeros trazos de un arquitecto, los inumerables esfuerzos de un ingeniero en las matematicas y la fisica, las primeras ideas de un filosofo y las controversias de un abogado.
Y en la universidad la verdad es que no se que hace el lapiz pero estoy a punto de descubrirlo. Lo que si se es que a este lapiz lo voy a meter en mi mochila, l voy a sacar punta y esperar que nadie me lo pida "prestado" para que no se pierda.


*Nota: Esta entrada fue escrita en la computadora de mi papa la cual compro en E.U y no pude corregir ciertos errores ortograficos especialmente los acentos.

2 comentarios:

El Justo Medio dijo...

El lápiz es un clásico. No pasará de moda JAMÁS.

Anónimo dijo...

Ese lápiz es el que va a formar parte de tu vida al igual que lo ha sido hasta ahora, de tus nuevas experiencias que apenas empiezan TODAS! :) , ya verás que podrás dedicarle otros escritos más, como bien dice "justo medio" jajaja que imagino quien es, aunque no quisiera errar jajaja... Es un clásico.