lunes, 9 de julio de 2007

Tele Mentirosa


A veces creo que la television y el mundo nos han corrompido y nosotros nos hemos dejado. El otro dia me acorde de mi abuelo (en paz descanse Don Ovidio Aguilera Aguilera) al mismo tiempo que veía a nuestra gran seleccion jugar. Creo que el no toleraria la cantidad de anuncios y de estorbos que ponen en los partidos y que realmente impiden al fanatico, televidente o como le querian llamar disfrutar de un buen partido de foot-ball o incluso de un mal partido por que hasta en esos malos partidos te llenan de publicidad cuyos productos te dan mas ganas de no comprar que de comprar. Mi abuelo se molestaba de que ponian "Coca-Cola" en la parte inferior de la pantalla, ahora nos ponen TELCEL en gigante mientras pasan la repeticion de la jugada en diminuto y nosotros sin decir nada, a veces pensamos en cambiar nuestro celular y a veces en cambiarnos de compañía telefónica (del coraje), pero no en la gran atajada de Guillermo Ochoa. El mundo actual me parece que ha ido encontrando la forma de meterse en nuestras vidas y de hacernos ver cosas intolerables como normales.
Hay que saber que la forma de ser existoso no es mintiendo, que en Mc'Donalds no te nutres bien, que Telcel es un monopolio controlado que se roba nuestro tiempo aire y que la pornografia no es sana ni buena. Alguien como mi abuelo si se asustaria mucho con este mundo basado en técnicas mercadologicas que nos han engañado a todos poco a poco sin el afan de mentir pero con la plena intencion de optimizar las ventas.
Les recomiendo la pelicula Super Size Me.
Un saludo a mi prima Sus que quiero mucho que estudio Merca no dice mentiras y le va super.

2 comentarios:

Nns dijo...

Con respecto al fútbol… Siempre lo pongo en la tele solo para ver si México gana o pierde, la verdad es q no le hago mucho caso. Lo que si tengo que aceptar es que me doy cuenta que utilizan todo tipo de medios para venderte productos; para que llegues, lo compres, y veas que no era lo que tu esperabas. Me refiero a que estoy totalmente de acuerdo contigo en que las técnicas de mercadotecnia juegan con la mente de las personas sin que estas se den cuenta, utilizan mentiras, te venden un estilo de vida, una imagen de un cuerpo perfecto para que prestes atención al anuncio, o frases… son totalmente palacio jaja.

El Justo Medio dijo...

Bien por el abuelo Ovidio. Bien por la prima Sus.

Mal por las cosas. Mal por los productos. Mal por la publicidad obscena. Mal por las cosas una vez más.

En pocas palabras: bien por las personas, que mercen ser tratadas como tales, y no sólo como clientes.

Bien por el post. Me alegra que continúes tu blog.