lunes, 12 de noviembre de 2007

Psicología Cotidiana Parte I


Ayer fuí a la peluquería por que me tenia que cortar el pelo, por que ya estaba muy largo, por que crece, por que ... bueno podria seguir pero eso no es del interes de esta entrada ni tampoco mi pelo o si me quedo bien o mal o si espere mucho al peluquero. Lo que si es del interes de esto es el peluquero. Se llama Sergio igual que yo. Siempre platico con el de diferentes cosas generalmente relacionadas conmigo, pero esta vez le pregunte por él; concretamente hice la siguiente pregunta "¿Tú como has estado? ¿Que te has hecho?" A lo que me contestó "Ps la verdad es que nada lo único interesante que pasa es cuando alguno de ustedes se recibe o se va a casar... i la verdad que es lo único," respuesta me impresiono. O sea el se pone feliz cuando alguno de sus clientes que ve una vez al mes, máximo, le pasa algo ineteresante. Ese es su interes! Las personas y como les va en la vida. Ciertamente tiene su familia y su vida pero se dedica a dos cosas: 1)Escuchar la vida de sus clientes y 2)Cortar cabellos. A veces le toca dar consejos, a veces no. A veces corta muy bien el pelo a veces, se equivoca. A veces no esta de acuerdo con lo que hace el señor con su esposa pero la verdad es que no les puede mucho aún que el sepa que el tiene razón. A veces sabe que el niño rapado no se va a ver muy bien pero la mamá ya le cumplió el capricho por lo tanto el tiene que hacer lo mismo que la mamá.
Le enoja que el adolescente no aproveche la escuela, que el joven siga fumando y tomando, que el adulto siga siendo infiel y que al viejo se le olvide la propina. Lo que hace es dar los mejores consejos aún que a veces no lo escuchen y seguir ensuciando el piso con cabellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cheks! me meti pq me dijiste.. y ps como no tengo cuenta gmail, me meti de la de mi madre, pues la verdad es que tienes mucha razon wey, la neta que filosofico eres.... pero me latio mucho tu pag wey.. me rayo neta.. esta muy chingona.. sigue escribiendo que me inspira tu pag...